spot_imgspot_img

Retienen a 15 emigrantes en zona sur de Honduras

 Guasaule- Un total de 15 ciudadanos originarios de Cuba y África  fueron retenidos en las últimas horas en el punto fronterizo de Guasaule en el sur de Honduras.

 Mediante un patrullaje rutinario, realizado por agentes de prevención y seguridad de la Dirección Nacional de Servicio Policiales Fronterizos de la Secretaría de Seguridad, retuvieron en un punto ciego de la frontera con Nicaragua, a 15 ciudadanos de origen cubano y africano.

Los emigrantes fueron identificados con los nombres de Amado Gónzales Melian (39), Leris Leydy (37), Julio Cesar Agüero (24), Noslen López Machin (30), originarios de Cuba.

 Asimismo, se retuvo a los africanos  Simón issak (31), Kibrom Semere (37), Hanibal Fshayo (25), Tesfagober Cobru (37), Mullubrhum Tekle ( 27), Ridane Tespan (31), Yosiel Habtetsion* (27), Simón Tsehaye(22), Ftwi Berin (28), Aidecen Brhane (22) y Etrem Zeru (37).

Luego de identificar a los ciudadanos y brindarles toda la atención competente, en apego al respeto de sus derechos humanos, fueron remitidos al  Instituto Nacional de Migración (INM) de Choluteca a fin de realizar el trámite legal de devolución a sus países de origen.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,157SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img