spot_imgspot_img

Restauran Casa Ramón Rosa

Tegucigalpa – La Casa Ramón Rosa, conocida como el Museo del Hombre, ubicado en el barrio San Francisco, de la capital, fue restaurada a un costo de tres millones 600 mil lempiras.

-El proyecto favorecerá a más de 46 mil 400 personas directamente.

-El desembolso de los fondos fue realizado por la Administración Central de Honduras.

El objetivo del proyecto fue de reparar sin modificar la forma del emblemático lugar, con el fin que se atesore la historia y forma del edificio que por años ha funcionado como una insignia para dar a conocer a propios y extraños la historia de Honduras.

La obra fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), mediante fondos provenientes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), acción que forma parte de las iniciativas del gobierno central de impulsar la cultura y el turismo en el país.

Los trabajos consistieron en la reparación el techo de teja colonial, cielos falsos de tabla yeso decorativos, apuntalamiento de columnas, reparación de paredes y patio interno con cerámica colonial.

inCMIgualmente, se instaló una estructura de vidrio laminado en los pasillos, se resarció los baños públicos, puertas, ventanas y los balcones de la fachada frontal y posterior.

Según el titular del Idecoas, Mario Pineda, es importante para la administración actual la restauración de un edificio considerado insigne para la capital hondureña.

“Con esta intervención el gobierno central no solo le apuesta a recuperar el casco urbano de la capital, sino que también la conservación de la historia que nos identifica a todos los hondureños”, puntualizó Pineda.

El funcionario consideró que este espacio es una joya para la ciudad de Tegucigalpa y útil para que propios y extraños conozcan la historia del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img