spot_img

Resolución de la Sala Penal es persecución política, dice diputado Edgardo Casaña

Tegucigalpa – Edgardo Casaña, diputado por Santa Bárbara de Libertad y Refundación (Libre)dijo que la resolución por abuso de autoridad de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que lo inhabilita a él y tres exmiembros del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) “es persecución política”.

“La resolución de la Sala Penal reviste todas las características y condiciones de una sentencia política. Es increíble que la justicia de este país convierta una conquista del magisterio en las calles en el año 2010, en un acto criminal”, inició diciendo el parlamentario.

En tal sentido, cuestionó que la CSJ no haya valorados las conquistas que se lograron en las calles de protesta en protesta. Recordó que el mismo fue firmado por el expresidente Porfirio Lobo Sosa en consejo de ministros y que fue elevado a rango de PCM.

“Nos encontramos en un estado de indefensión donde usan a la CSJ para perseguir políticamente a personas que en aquel momento hacíamos ser un dirigente magisterial, y que en las calles conquistó una revalorización de 300 lempiras a los docentes jubilados en el Inprema”, lamentó.

Agregó que esas acciones son condenables y cree que saldrá bien librado de esas acusaciones. No es posible que se instrumentalice la justicia con fines políticos “se nos habilita con la prohibición de que podamos ser funcionarios públicos, desconocemos los alcances de la resolución, porque no hemos sido notificados”.

Cerró diciendo que tres personas en una Sala Penal reunidos están queriendo bloquear la manifestación del pueblo que por tercera los respaldó en las urnas y asegura que Libre en el poder se  puede  promover cosas dignas para la educación pública y en recuperar la jubilación y reivindicación del magisterio y a los niños y niñas. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img