Residentes de Ciudad España recibirán bombillos ahorradores de electricidad

Ciudad España (Distrito Central) – El cambio de bombillas ahorradoras de electricidad comenzó en el sector de Ciudad España, a la salida norte de Tegucigalpa, cuando varios residentes recibieron la información y charla de la importancia de este cambio.

Al menos 1,400 hogares del sector verán un cambio en la factura de consumo de electricidad, ya que las nuevas bombillas representan un sensible ahorro energético.

El cambio formal se hará a partir de este miércoles en el sector, el cual está ubicado en el Valle de Amarateca.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que se cambiarán cinco millones de bombillos ahorradores en 1.5 millones de hogares pobres y de clase media de todo el país, y que esta iniciativa comenzará en Ciudad España.

Las instituciones participantes son las secretarías de Coordinación General de Gobierno, de Desarrollo e Inclusión Social, de Seguridad, de Defensa, de Trabajo y de Energía, a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otras entidades estatales.

La meta es reducir hasta en un 60 por ciento el consumo de energía en las viviendas hondureñas.

focos2

Beneficio de consumidores

Durante la jornada de socialización, la ministra coordinadora General de Gobierno adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz, expresó que lo que busca el presidente Hernández con esta medida es disminuir el consumo de energía en las familias de Ciudad España y de toda Honduras.

La jornada de cambios de focos ahorradores se dará en los próximos 30 días bajo una intervención interinstitucional, detalló Cruz.

El técnico electricista de la ENEE Marco Antonio Blandín explicó que los bombillos ahorradores sustituyen la obsoleta tecnología de los focos tradicionales y los fluorescentes que consumen más watts de energía.

“Con los bombillos ahorradores que son desde 3, 5 y hasta siete watts, los hogares hondureños se podrán ahorrar con ese cambio de tecnología, pues con los tradicionales se gastan hasta 60 watts”, señaló.

Ya no viven en oscuridad

El joven Said Díaz, habitante de Ciudad España, afirmó que “ya podremos tener más economía en nuestras casas, primero con Honduras Brilla al cambiarnos las lámparas tradicionales de los postes de tendido eléctrico por led, y ahora con los focos ahorradores de energía”.

“Agradecemos al presidente Hernández por la confianza puesta en Ciudad España, ya que ahora vivimos con más tranquilidad y paz desde la intervención que hicieron en enero de este año. Antes vivíamos a oscuras y con temor de salir de nuestras casas”,  puntualizó Díaz.

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.