Rescatan vivos a tres colombianos que estuvieron atrapados tres días en una mina

Bogotá – Organismos de socorro lograron rescatar vivos este viernes a tres trabajadores que estuvieron tres días atrapados en una mina de carbón de la población colombiana de Tuta, en el departamento de Boyacá (centro), informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Luego de más de 70 horas de trabajo ininterrumpido fueron salvados José Orlando Hernández, de 35 años; Víctor Manuel Améztica, de 41, y Óscar Iván Díaz Rodríguez, de 21, quienes estaban atrapados desde el martes pasado por un derrumbe en la mina de carbón «El Porvenir», ubicada en el caserío San Nicolás.

Con una manguera los rescatistas lograron llevarles comida, agua y aire a los mineros, mientras hacían un túnel paralelo que les permitió llegar hasta el socavón sin causar otro derrumbe.

«La estrategia que adoptó el equipo de socorredores de Salvamento Minero fue hacer un túnel paralelo para poder llegar de forma segura y sin arriesgar la vida de los mineros», dijo en redes sociales el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán.

El funcionario añadió en un comunicado de su despacho que «el equipo de Salvamento Minero estuvo comprometido (…) con el rescate de los mineros que se adelantó por turnos».

El funcionario recalcó la importancia de acatar las medidas de seguridad para trabajar en las minas y recordó que los mineros pueden realizar capacitaciones a través de cursos que dicta la Agencia.

De acuerdo con cifras de la Agencia en lo que va de este año se han reportado 119 accidentes mineros que han involucrado a 218 personas, de las cuales 137 fallecieron y 48 más resultaron heridas.

Boyacá, con el 38 % de los casos, es el departamento colombiano en el que más accidentes han ocurrido.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.