Rescatan tres de ocho cuerpos de náufragos en Caribe hondureño

Tegucigalpa – Los cuerpos sin vida de tres de los ocho tripulantes desaparecidos tras el naufragio de un bote pesquero en el Caribe hondureño, fueron rescatados este sábado por elementos de la Fuerza Naval, informó una fuente oficial.
 

La información fue confirmada a Proceso Digital por el coronel Germán Alfaro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el norte del país.

El oficial agregó que hasta las 3:30 de la tarde, los elementos de la Fuerza Naval Hondureña (FNH), habían rescatado a tres de los ocho náufragos.

“Sólo tres han sido rescatados ya que está difícil la buceada. No conocemos las identidades porque no portaban documentos. Se procederá a hablar con los rescatados con vida para que nos digan de quienes se trata”, señaló Alfaro.

La nave pesquera de nombre Miss Noska, registro RHU-25214 de 127 toneladas, naufragó el pasado martes en horas de la noche a 14 millas de la ciudad de La Ceiba, entre Cayos Cochinos y Punta Castilla.

El bote era utilizado desde hace varios años para labores de pesca en el Mar Caribe y es propiedad de Efraín Rigoberto Santos Córdova.

En la nave viajaban 15 tripulantes, siete fueron rescatados con vida y ocho que estaban desaparecidos, pero tres de ellos fueron rescatados esta tarde.

Los siete tripulantes de la nave que fueron rescatados por elementos de la Naval y de la Dirección de la Marina Mercante, responden a los nombres de: Alexander López Galindo, Douglas Cruz Amador, Javier Fúnez, Jairo Adalid Portillo, Wilson Alfonso Valladares, Armando Furgas Acosta y Franklin Portillo Urquía.

Mientras los desaparecidos son: Nelson David Valladares Santos, Marcos Castro Hernández, José Alfaro Quintanilla, José Elías Quintanilla, Ardel Hidalgo Zapata, Felipe Varela Coello, José Alfredo Guerra y Roque Alvarado.

Los desaparecidos son originarios de la zona caribeña hondureña y se dedicaban a labores de pesca, se informó.

Las labores de búsqueda se llevan a cabo en la zona entre Cayos Cochinos y Punta Castilla, en el Caribe hondureño, lugar donde naufragó el barco.

Síganos

21,635FansMe gusta
33,262SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.