spot_imgspot_img

Rescatan en Tamaulipas a seis migrantes hondureños que en 48 horas no habían recibido alimentos

Tamaulipas, México – Seis migrantes hondureños que tenían 48 horas de no probar alimentos fueron rescatados por elementos de la Fuerza Tamaulipas en el municipio de Gómez Farías, según recoge este jueves la prensa mexicana.

– En el presente año México ha deportados a 17 mil 519 hondureños en 521 autobuses.

Junto a los hondureños también fueron recatados 12 migrantes de nacionalidad guatemalteca, notificó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

La organización indicó que entre los migrantes liberados se encontraban cuatro menores de 15 años de edad y una niña de seis años.

La corporación policiaca señaló que al momento de su rescate, los migrantes tenían dos días sin comer, por lo que se les proporcionó alimentos, agua y atención médica antes de ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Tampico.

El rescate de los migrantes se efectuó tras una denuncia ciudadana, acotó el GCT.

Se estima que los hondureños serán deportados en las próximas horas. Anualmente unos 100 mil hondureños emprenden anualmente la ruta migratoria pero solo el 30 por ciento logra llegar a territorio estadounidense, el resto es deportado desde suelo azteca.

En lo que va del año casi 18 mil connacionales han sido deportados por la vía terrestre lo que revela un incremento del 30 % en comparación a los primeros cuatro meses del año 2014.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img