¡Rescatan a tres mineros!

Tegucigalpa – Los cuerpos de rescate de Honduras lograron el rescate de tres de 11 obreros que se encontraban atrapados en la mina El Hilón en San Juan Arriba, El Corpus, Choluteca, y que estaban soterrados desde el miércoles por la tarde.
 

Elementos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja Hondureña y efectivos especializados de El Salvador, lograron rescatar a tres de los 11 mineros atrapados desde hace 46 horas.

Los rescatados son Bryan Escalante (20), Byron Maradiaga (19), Nehemías Méndez Rodríguez (28).

Ante el júbilo de centenares de personas reunidas en la zona, se logró extraer en una canasta grande uno a uno a los tres mineros que posteriormente fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja hacia un hospital de la ciudad de Choluteca.

Los tres rescatados presentaban signos de deshidratación y uno de ellos tenía golpes de consideración.

Familiares, amigos y curiosos congregados en la zona dieron gracias a Dios por el rescate con vida de estos tres hondureños.

Ahora los cuerpos de rescate empeñan sus esfuerzos para dar con los restantes ocho obreros, de los que lo único que se sabe es que permanecen unidos en otro extremo de la mina artesanal.

Las labores de rescate son apoyadas por un escuadrón especializado de El Salvador y en los últimos minutos se han sumado expertos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de Guatemala.

Los 12 guatemaltecos son expertos en rescate en minas, de estructuras y estarán por diez días al municipio de El Corpus, en el departamento de Choluteca, donde está la mina San Juan Arriba.

Los mineros que aún se encuentran atrapados son: Emilio Muñoz (30), Yovanny Cárcamo Muñoz (18), Arony Zepeda (21), Tito Anduray (25), Olbin Anduray, Óscar Fúnez (23), Santos López (30) y Wilmer Ramírez (22).

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.