Requieren a seis menores que intentaban salir del país por un punto ciego de occidente

Tegucigalpa – Mediante un patrullaje realizado en la línea fronteriza, en áreas denominadas como “punto ciego”, en el sector de Corinto se requirió a seis menores de edad cuando pretendían cruzar la frontera hacia Guatemala, se informó hoy.
 

Una fuente policial informó que de los seis menores, sólo dos se hacían acompañar de sus madres, mientras que los otros cuatro viajaban solos.

Los menores requeridos fueron identificados como Sofía Alessandra Eraheta López (12), acompañada de su madre Ada Sarahí López Pinto, Ángel Gabriel Galeas Salinas (5), acompañado de su madre Irma Damaris Salinas Espinoza.

Asimismo, Ivania Michelle Deras Rodríguez (12), Evelyn Abigail Deras Rodríguez (14), Carles Alberto Henríquez Rosales (16) y Daniel Isaac Henríquez Rosales (5).

Según la fuente, los menores fueron requeridos por pretender rodear la frontera junto a dos madres después que no se les permitió el paso por el punto permanente autorizado.

Luego de ser requeridos, fueron remitidos a la Unidad Menor Migrante de San Pedro Sula por encontrarse en riesgo social.

El próximo domingo viajará a Estados Unidos una comisión de alto nivel encabezada por la Primera Dama, Ana García de Hernández, con el objetivo de localizar a 13 mil niños y adolescentes hondureños que se encuentran en albergues de ese país del norte.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.