Requieren a dos pilotos mexicanos en el aeropuerto de Golosón de La Ceiba

La Ceiba- Miembros de la Fuerza de Seguridad Interagencial Nacional (Fusina), detuvieron la tarde de este domingo a dos pilotos de nacionalidad mexicana al momento que intentaban despegar una avioneta en el aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba, Caribe de Honduras.
 

El director nacional de Tránsito y miembro de Fusina, Quintín Juárez, informó a Proceso Digital que los pilotos intentaron despegar la avioneta supuestamente sin permiso de los operadores de la torre de control del aeropuerto ceibeño.

Agregó que la avioneta con matrícula N72RT, con bandera de México, llegó la tarde del sábado a la terminal aérea con un plan de vuelo normal, sin embargo esta tarde intentaron llevársela sin permiso de los operadores.

Indicó que los agentes policiales bloquearon la pista para evitar que el aeroplano saliera del aeropuerto.

Los pilotos fueron identificados como Edson Tadeo Méndez Ramírez y Oliver Figueroa Hernández, ambos originarios de Guadalajara, México.

La avioneta iba cargada con varias maletas y combustible, dijo el oficial policial.

Ambas personas fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público para su investigación.

Asimismo, las autoridades policiales indicaron que en las afueras del aeropuerto se reportaron dos vehículos abandonados por lo que investigan que vinculación tienen con los pilotos.

Según se indicó, los pilotos pretendían salir rumbo a la Mosquitia, en Gracias a Dios, extremo oriental del país, en el Caribe donde se han identificado y destruido varias pistas clandestinas utilizadas por supuestos narcotraficantes internacionales.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina