Requieren a dos colombianos y un hondureño por portar 29 mil dólares

Tegucigalpa – Mediante una acción de las autoridades encargadas de la seguridad en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras, se logró detener a dos ciudadanos colombianos y un hondureño por portar un poco más de 29 mil dólares (609 mil lempiras).
 

– Las leyes hondureñas permiten la portación en efectivo hasta de 10 mil dólares o su equivalente.

Los colombianos Janet Marina Monsalve Mercado y Wilmer Dubón Monsalve Mercado, así como el hondureño Maynor Alejandro Blanco Argueta, son los nombres de los detenidos este mediodía en la terminal aérea capitalina.

Las tres personas fueron detenidas al momento que se aprestaban a abordar el vuelo 145 de la aerolínea Copa.

Se conoció que los detenidos se disponían a viajar hacia Medellín, Colombia, con escala en Panamá. Los requeridos llevaban 29 mil dólares distribuidos entre los tres.

Hasta el momento los detenidos no han podido justificar la procedencia de dicho dinero, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado y les buscarán si tienen antecedentes en Colombia.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.