Requieren a 10 cubanos y un menor salvadoreño por no portar documentación en Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron la detención de 10 ciudadanos de nacionalidad cubana, así como un menor de edad de nacionalidad salvadoreña.
 

Los 10 cubanos fueron retenidos en la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, occidente de Honduras, zona fronteriza con Guatemala.

Luego de su detención, los indocumentados fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería para revisar su estatus legal.

El jueves fueron requeridos tres cubanos en Santa Bárbara, mientras que el miércoles se detuvieron otros tres en la aduana de Agua Caliente.

En otro apartado, las autoridades requirieron a un menor de edad de nacionalidad hondureña en la aduana El Amatillo, departamento de Valle, por encontrarse en riesgo social.

En los últimos días se ha registrado le detención de diversas personas de nacionalidad extranjera.

En base a ello, el experto en derecho internacional, Graco Pérez, recomendó que se refuerzan las fronteras de Honduras por el constante ingreso de extranjeros sin control.

Por su parte, el director de la Policía Internacional (Interpol) en Honduras, comisionado Leonel Sauceda, manifestó que es notoria la presencia de extranjeros involucrados en actos delictivos en suelo nacional.

En ese sentido, argumentó que “por un lado lo hacen para evadir la justicia de sus países de origen y por otro lado, para tratar de incorporarse aquí a las pandillas hondureñas y de esa forma fortalecerlos en sus modalidades delictivas”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.