Tegucigalpa – Monseñor Jenry Orlando Ruiz Mora, obispo de la Diócesis de Trujillo, repudió, durante una homilía, a los jueces de Honduras que se venden y que cometen actos de corrupción, quienes solo llegan al puesto para aprovecharse del pueblo, dijo.
– El cura Carlos Orellana recién responsabilizó al alcalde Adán Fúnez por el asesinato del ambientalista y celebrador de la palabra, Juan López.
“Repudiamos a esos jueces ladrones, vendidos, corruptos que se aprovechan de un pueblo”, expresó el religioso.
Durante el espacio de reflexión el obispo repudió la criminalización de todos los defensores de derechos humanos por parte del propio sistema de justicia.
En ese contexto, acusó que algunos jueces en el país solo llegan al cargo para comprarse el carro de último modelo, pero no para hacerle justicia al pueblo.
El religioso arrancó aplausos de la feligresía que con su gesto consintió estar de acuerdo con lo que dijo el sacerdote.
Pese a que clamó por los defensores de derechos humanos, el obispo dijo que repudia el asesinato de toda persona.
(VIDEO) El papa condena el asesinato del ambientalista hondureño Juan López
El mensaje del obispo se muestra en concordancia con la crítica realizada por el propio papa Francisco, quien condenó recientemente el asesinato del ambientalista hondureño Juan López.
El papa condenó el domingo el asesinato del líder ambientalista y concejal del municipio hondureño de Tocoa, Juan Antonio López, y mostró su cercanía con todos los «que ven aplastados sus derechos y se comprometen por el bien común»
«Me ha llegado la triste noticia del asesinato de Juan Antonio López (…) me uno al luto de esta Iglesia y condeno todo tipo de violencia», dijo Francisco al final del rezo de Ángelus desde la ventana del palacio apostólico». PD