Republicanos analizan estrategia en medio de presiones por reforma migratoria

Washington – Los principales líderes republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. se comprometieron este martes, durante una reunión a puerta cerrada, a trabajar en su propia versión de una reforma migratoria para no debilitar al partido, en medio de presiones de la Casa Blanca y activistas pro-inmigrantes.
 

Según trascendió de la reunión de más de dos horas en el sótano del Capitolio, el presidente de la Cámara baja, John Boehner, y el legislador republicano por Wisconsin Paul Ryan advirtieron a sus correligionarios de que su partido debe actuar sobre la reforma para impedir su debilitamiento político.

Pero Boehner reiteró su conocida postura de que la reforma tendrá que contar con el respaldo de la mayoría de los republicanos de la Cámara baja para que salga a flote, elevando así el listón para una de las principales prioridades del Gobierno de Barack Obama.

Según el legislador republicano por Oklahoma Tom Cole, Boehner advirtió de que los republicanos estarían «en una posición más debilitada» si no actúan sobre la reforma.

Sin embargo, la reunión no estableció un cronograma para un voto y lo más probable es que la Cámara de Representantes espere hasta después del receso legislativo de agosto, según algunos de los presentes.

Los republicanos insisten en condicionar la legalización a un reforzamiento de la seguridad fronteriza, pero el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo hoy que quienes exigen eso no son «serios» con respecto a este asunto. Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,551SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.