spot_imgspot_img

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción reprogramó para las fechas del 9 al 20 de noviembre el juicio oral y público del caso Patuca III.

El juicio oral estaba programado comenzar este día y finalizar en la primera semana de noviembre.

La petición la realizaron los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), justificando que tenían juicios programados para estas fechas, comunicó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

“Además, una defensa de tres imputados en este caso Patuca solicitó extensión de tiempo porque necesitan más días para analizar una prueba pericial que se evacuará en el juicio oral y público”, complementó Silva.

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Los delitos que imputa el Ministerio Público son fraude, uso de documentos públicos falsos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

Según el expediente, el MP señaló que los acusados fueron parte de una red de corrupción que defraudó al Estado utilizando a la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) de la ENEE.

El fraude se produjo cuando los imputados invitaron a que  presentaran ofertas para el equipamiento de la unidad de viviendas del campamento base en el proyecto hidroeléctrico Patuca III a un determinado grupo de empresas que se encontraban relacionadas entre sí, asignando contratos millonarios sobrevalorados. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img