Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción reprogramó para las fechas del 9 al 20 de noviembre el juicio oral y público del caso Patuca III.

El juicio oral estaba programado comenzar este día y finalizar en la primera semana de noviembre.

La petición la realizaron los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), justificando que tenían juicios programados para estas fechas, comunicó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

“Además, una defensa de tres imputados en este caso Patuca solicitó extensión de tiempo porque necesitan más días para analizar una prueba pericial que se evacuará en el juicio oral y público”, complementó Silva.

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Los delitos que imputa el Ministerio Público son fraude, uso de documentos públicos falsos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

Según el expediente, el MP señaló que los acusados fueron parte de una red de corrupción que defraudó al Estado utilizando a la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) de la ENEE.

El fraude se produjo cuando los imputados invitaron a que  presentaran ofertas para el equipamiento de la unidad de viviendas del campamento base en el proyecto hidroeléctrico Patuca III a un determinado grupo de empresas que se encontraban relacionadas entre sí, asignando contratos millonarios sobrevalorados. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep reporta aumento de 457 lempiras en el costo de canasta básica

Tegucigalpa - El analista de política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Marvin Oseguera, detalló este lunes que...

Moderna solicita permiso a EE UU y la UE para comercializar su vacuna

La compañía farmacéutica Moderna anunció hoy que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.