spot_imgspot_img

Reprograman al 28 de enero el juicio oral para implicados en “Caja Chica de la Dama”

Tegucigalpa – El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que el Tribunal en Materia de Corrupción reprogramó para el 28 de enero el juicio oral y público para los imputados en el caso Caja Chica de la Dama.

El juicio oral y público estaba agendado del 21 de enero hasta el 18 de febrero del presente año en los tribunales de extorsión.

“Se reprograma el juicio oral y público que estaba iniciada para esta semana para una semana más tarde, es decir, el 28 de enero hasta el 25 de febrero”, dijo Duarte.

Los imputados son la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla; su cuñado Mauricio Mora y su exsecretario privado, Saúl Escobar acusados de los delitos de fraude y apropiación indebida.

El vocero judicial señaló que la defensa de los imputados solicitaron al tribunal tiempo para analizar pericias debido a pruebas recientes por parte de la Fiscalía General.

“Se recibieron peticiones de los tres equipos de defensa argumentando la necesidad de tiempo prudencial suficiente para establecer pericias que fueron admitidas”, reveló.

De acuerdo con el expediente, los imputados conformaron una organización delictiva para apropiarse de fondos durante 2011-2015 a través de más de 70 cheques otorgados a nueve personas simulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad, que después convertían en dinero en efectivo.

La exprimera dama tuvo ingresos hasta de 94.6 millones de lempiras provenientes de diferentes fuentes, según las investigaciones de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), con el apoyo de la MACCIH.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img