spot_img

Representante de ONU insta al CN a aprobar ampliación de amnistía a migrantes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En las cifras más recientes del Instituto Nacional de Migración (INM), se detalló que más de 154,000 migrantes, ingresaron de forma irregular a Honduras, ante ese incremento la representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, instó al Congreso Nacional a ampliar la amnistía a migrantes de paso por el país.

Shackelford, recuerda que el flujo de personas refugiadas y migrantes que ingresan a Honduras ha incrementado significativamente.

Ante ese antecedente la alta diplomática escribió en su cuenta de Twitter que “la aprobación del Proyecto de Ley que amplía la amnistía sobre el pago de la multa por ingreso irregular es necesaria. Instamos al Congreso a su rápida aprobación”.

El INM, refiere que en el 2022 hay un incremento del 778.1 % más que en todo 2021.

Las cifras también detallan que el 40.3 % (62,250) de los inmigrantes que ingresaron a Honduras entre enero y el 16 de noviembre son de nacionalidad cubana, 33.2 % (51,295) venezolanos, 9.9 % (15,232) ecuatorianos, 5.1 % (7,993) haitianos y el 1.4 % (2,099) colombianos.

Por su parte, la Red Humanitaria de Honduras, recientemente también se pronunció para solicitar al Parlamento hondureño aprobar el decreto para ampliar la amnistía sobre el pago de una multa administrativa a los migrantes en situación de movilidad que ingresan de forma irregular al país centroamericano. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img