Tegucigalpa- La Canciller por ley, Diana Valladares Mejía, recibió una visita de cortesía del Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Jorge Grandi, quien recientemente fue nombrado como Director de UNESCO para Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.
 

En su primer acercamiento con las autoridades hondureñas, Grandi expresó que la visita se da en el marco de la celebración del 65 Aniversario de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO.

En el encuentro, abordaron varios temas entre ellos, Grandi manifestó el interés de la UNESCO para seguir colaborando con el país en los ámbitos de desarrollo juvenil y prevención de la violencia, propiciando oportunidades educativas y recreativas para jóvenes en riesgo social, a través de una cultura de paz y no violencia en varios municipios del país; así como, la promoción al acceso universal de la información con programas para la reducción de la brecha digital y el acceso a las tecnologías.

Asimismo, en el ámbito ambiental, mediante el Proyecto Cultura del Agua, para fortalecer la gestión de los recursos naturales en Honduras y en el ámbito educativo, mencionó que UNESCO seguirá trabajando para buscar alcanzar la educación para todos, centrando esfuerzos en el ciclo integrado de los sistemas educativos estratégicos como la educación técnica vocacional y profesional.

Por su parte, la embajadora Valladares resaltó la importancia de que el gobierno de Honduras cumplió los 200 días de clases y recuperó la gobernabilidad en el sistema educativo público, acción que respectivamente fue congratulada por Grandi, expresando que es un gran logro.

Asimismo la Canciller por ley, manifestó el interés de que la UNESCO siga apoyando con capacitaciones para funcionarios hondureños en temas como: convenciones adoptadas por la UNESCO, el Patrimonio Cultural Material, Inmaterial y Patrimonio Natural, la reducción de riesgos por desastres naturales, entre otros.