Representante de la empresa privada ante el IHSS desconoce posible intervención gubernamental

Tegucigalpa – El representante de la empresa privada en la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn, dijo este jueves desconocer de una posible intervención a ese centro asistencial por parte de las nuevas autoridades gubernamentales.
 

Bográn salió al paso de una noticia brindada por la radio capitalina HRN la cual anunció que en las próximas horas el gobierno estaría interviniendo el Seguro Social, proceso que estaría bajo el mando de la titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Vilma Cecilia Morales y Roberto Jerez.

En ese sentido, Bográn dijo que a la junta directiva hasta el momento no le han notificado nada por escrito y que desconoce la noticia.

“No hemos tenido una notificación oficial, sobre estos cambios que se pudieran dar en el Seguro Social, la junta directiva está compuesta por seis representantes del sector obrero, igual número de representantes de la empresa privada y dos del Colegio Médico”, señaló.

Reiteró que oficialmente no han recibido ninguna información sobre ese tema.

Indicó que el Seguro Social se guía por tres regímenes; uno de invalidez que maneja las pensiones y retiros de los trabajadores que está bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros; el régimen de enfermedad y maternidad que tiene básicamente el control; y el tercer tipo es el de riesgos profesionales que busca prevenir los accidentes en el centro de trabajo.

Agregó que todo lo anterior está bajo la egida de un director ejecutivo mismo que será relevado el próximo año con la entrada del nuevo gobernante.

“Con esto no sabemos si van a trabajar con un nuevo tipo de esquema donde separen los tres regímenes por los que se guía el Seguro Social”, concluyó Bográn.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.