spot_imgspot_img

Reportan siete muertes violentas en distintos lugares de Honduras

Tegucigalpa – Al menos siete personas murieron producto de la violencia en dos hechos distintos, ocurridos este sábado, en Cortés, Yoro, Olancho, Copán y Atlántida.

En San Pedro Sula, al norte del país, una persona del sexo masculino fue abatida a disparos por desconocidos en la colonia Los Ángeles del sector Rivera Hernández.

Testigos relataron que, a eso de la medianoche, se escucharon detonaciones de arma de fuego en una de las calles de la mencionada colonia. La víctima de unos 30 años de edad no ha sido identificada hasta el momento.

El cuerpo del ahora occiso quedó tirado en una calle de tierra, sin camisa y solo viste un pantalón color azul. Agentes de la Policía Militar de Orden Público llegaron al lugar para acordonar la escena del crimen.

Se espera la llegada de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y de un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público para hacer el levantamiento cadavérico.

En otro hecho violento, fue asesinado un hombre identificado como Franklin Adalid Ordóñez Ramírez de 30 años en el barrio Los Laureles de la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho.

Relatos de testigos indican que la mañana de este sábado, al menos tres sujetos lo interceptaron y le dispararon hasta quitarle la vida a Ordóñez conocido como “Quiquín” y quien era padre de tres hijos.

La víctima se dedicaba a destazar ganado y cerdos en el rastro municipal y era una buena persona, muy trabajador al igual que su padre don Avelino Ordóñez, aseveró uno de sus amigos.

Los familiares no esperaron que fueran las autoridades correspondientes quienes hicieran el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta su residencia en la colonia 25 de Junio.

Asimismo, en el municipio de La Unión, Olancho, un hombre identificado como Gerardo Antonio Lobo, de aproximadamente 40 años, fue encontrado sin vida y originario de La Ceiba, Atlántida.

La víctima no tiene camisa y solo viste una calzoneta color café, su cuerpo quedó tirado boca arriba. No se sabe quiénes dejaron el cuerpo sin vida, ni los móviles del crimen.

Un joven de 25 años de edad pidió jalón en un tramo carretero fue asesinado en el sector conocido como Veracruz, en Copán, zona del occidente de Honduras.

Se conoció que la noche del pasado viernes había sido reportado como desaparecido, luego de que saliera de su vivienda del trabajo y no regresó a su hogar.

El ahora occiso respondía al nombre de Wilmer Alexis Hernández, según mencionó una fémina que dijo ser su esposa y que solo se identificó con el nombre de Vanessa.  

Además entre las muertes violentas de este día, se encuentra un exdirigente magisterial, el crimen tuvo lugar la zona conocida como Los Encuentros en Olachito departamento de Yoro, norte del país.

El docente respondía en vía al nombre de Leavin Girón y se encontraba junto a dos de sus hijo menores en una de sus propiedades cuando un sujeto lo atacó con arma blanca, hasta quietarle la vida.

Y de varios impactos  de bala fueron asesinados dos jóvenes en un desvío la comunidad de la Unión Medina de Puerto Cortés.

Los jóvenes de entre 20 y 23 años de edad, fueron identificados con los nombres de Hugo Guillén y Cesar Ortez. Testigos relataron que hombres con indumentaria militar habrían cometido el crimen.

Producto de la criminalidad, en promedio, nueve personas mueren diariamente en hechos violentos, según estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).  JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,433SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img