spot_imgspot_img

Reportan suceso violento en interior de cárcel de máxima seguridad en Ilama

Tegucigalpa – La tarde de este sábado se reporta un hecho violento en el interior de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo, noroccidente de Honduras.

– Un policía militar habría resultado herido en el hecho e igualmente otras personas estarían en similares condiciones.

– Un grupo de privados de libertad también estarían heridos tras el suceso violento de este sábado.

La información preliminar establece que se habrían producido disparos al momento que se realizaba la visita de los familiares de los privados de libertad, lo que deja el saldo de personas heridas.

Este sábado se realizó un pilotaje para permitir el acceso de la visita a las personas recluidas en ese centro de máxima seguridad.

Tras una fuerte ráfaga de disparos se procedió a evacuar a parte de la visita, en tanto otro grupo quedó atrapado en el interior de las instalaciones del recinto carcelario.

Los hechos iniciaron pasada la 1:00 de la tarde de este sábado cuando familiares de integrantes de la pandilla 18 realizan la visita.

Personas que se encuentran en las afuerzas de la carcel El Pozo, pidieron ayuda a las autoridades para controlar la situación y poder atender a los heridos.

“Hay varios heridos y muertos, los custodios lanzaron bombas lacrimógenas y también dispararon contra nuestros familiares”, dijo una mujer que se encuentra en los predios de la cárcel de Ilama.

En el lugar se oyen gritos y disparos, por lo que familiares de los reclusos piden la llegada de defensores de derechos humanos.

Posterior al suceso violento se divisó la llegada de ambulancias para trasladar a las personas heridas la tarde de este sábado.

Tal como suele ocurrir en este tipo de acontecimientos, los portavoces del Instituto Nacional Penitenciario (INP), no han confirmado ni descartado los hechos.

La cárcel de Ilama en Santa Bárbara alberga más de dos mil privados de libertad, entre jefes del hampa, miembros de pandillas y otro tipo de peligrosos reclusos.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img