Tegucigalpa – Al menos nueve personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, bajo sospecha de la COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa, Catacamas y San Pedro Sula, confirmaron fuentes hospitalarias.
La portavoz del IHSS, Lourdes Barrientos, dijo que en las últimas horas se reportó un deceso bajo sospecha de la COVID-19.
En este año, el Seguro Social reporta 176 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 51 corresponden a mujeres y 125 a hombres.
En ese centro asistencial están 171 pacientes hospitalizados de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.
El IHSS se declaró en emergencia ante el incremento de los casos de la COVID-19.
Por su parte, las autoridades del Hospital Escuela, reportan esta mañana dos decesos por causa del virus.
El centro asistencial cuenta con 108 pacientes hospitalizados, asimismo la sala de Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra en un 100 por ciento de su capacidad con 16 pacientes.
Mientras que el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, las autoridades reportaron un paciente fallecido por sospecha del virus.
Asimismo, ese centro hospitalario cuenta con 36 pacientes hospitalizados de los cuales tres son mujeres embarazadas y cinco menores.
El Hospital Hermano Pedro de Catacamas, Olancho, se reportan tres decesos por sospecha de la COVID-19.
En el triaje de Guaimaca, Francisco Morazán, dos pacientes que llegaron al lugar graves de salud y perdieron la vida por sospecha de la COVID-19.
Los decesos son de un hombre y una mujer ambos mayores de edad.
Según datos de las autoridades, suman 25 las personas fallecidas solo del municipio de Guaimaca por la COVID-19.
Honduras superó los 198 mil contagios y alcanzó los cuatro mil 905 decesos desde que las autoridades declararon una emergencia nacional debido a la pandemia en marzo del año pasado. IR