Reportan masacre de seis personas en Olancho

Tegucigalpa – Autoridades policiales confirmaron la muerte violenta de seis personas, todas de una misma familia, en el departamento de Olancho, oriente de Honduras.

– Los familiares de las víctimas piden que los cuerpos no se trasladen hacia Tegucigalpa y que se los entreguen en Olancho para darles cristiana sepultura.

Una fuente policial dijo que tienen información sobre la muerte violenta de estas personas en la aldea Las Delicias en el sector de Río Blanco, en Catacamas.

La fuente policial manifestó que dos equipos salieron hacia la zona para iniciar con las investigaciones del crimen y que esperan información sobre el hecho violento.

Según se indicó, las seis personas asesinadas serían miembros de una misma familia. Sobrevivieron tres miembros que no estaban en el lugar. La matanza se ejecutó mediante armas de fuego, de acuerdo a versiones preliminares.

Un menor de cuatro años salió herido en el hecho violento, el que está delicado de salud recibiendo atención médica.

Igualmente, personal de Medicina Forense se traslada al lugar para realizar el reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.

Los occisos fueron identificados como José Adalberto Lobo Euceda (43), María Evelia Hernández García (44), César Augusto Lobo Oseguera (6), Franklin José Lobo Euceda (19), Katia Gissel Lobo Hernández (14), Ariela Lobo Hernández (8).

Se trata de una familia dedicada a la agricultura.

Policía busca a responsables

Equipos especializados en investigación e inteligencia de la Policía Nacional fueron asignados para identificar a los responsables y determinar las causas que originaron la muerte de seis personas en un sector de esta región del país.

Este jueves a eso de las 12:30 AM se recibió información telefónica de que en la aldea las Delicias, Río Blanco Catacamas, Olancho, seis miembros de una familia perdieron la vida de manera violenta.

Según el informe policial, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, cuando, sujetos desconocidos llegaron hasta la vivienda de la familia y les dieron muerte con presuntos disparos provocados por arma de fuego.

Las primeras investigaciones determinan que el posible móvil del hecho se originó por supuestas enemistades personales derivadas por la posesión de un terreno, hipótesis que es investigada.

Masacres 2020

1. Sábado 4 de enero -cuatro muertos- Esquipulas del Norte

2. Martes 8 de enero -tres muertos- Cololaca, Lempira

3. Jueves 30 de enero- seis muertos- Catacamas, Olancho

 

Síganos

21,741FansMe gusta
33,519SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.