Reportan más de 200 personas capturadas y 55 armas decomisadas durante elecciones

Tegucigalpa – Las autoridades policiales informaron que más de 200 personas fueron detenidas por diferentes delitos el pasado 24 de noviembre, cuando se celebraron las elecciones generales en Honduras.
 

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, detalló que fueron 202 personas detenidas por diferentes faltas el pasado domingo.

Agregó que a esas personas se les dio un “tratamiento especial en el momento que cometían las faltas” para que no se produjera un mal mayor en la zona y que el proceso electoral continuara su rumbo.

Hernández indicó que otras 40 personas fueron detenidas por diferentes delitos, entre los que figuraron: portación ilegal de armas, posesión y tráfico de drogas y órdenes de captura por diferentes delitos.

El portavoz policial, indicó que a pesar de la vigencia de la Ley Seca, encontraron personas ingeridas de bebidas alcohólicas, las cuales fueron requeridas y luego de su recuperación, fueron puestas en libertad.

Precisó que en los operativos también se decomisaron 55 armas a nivel nacional.

Especificó que 17 de esas armas, fueron decomisadas a personas que se desplazaban a ejercer el sufragio.

Asimismo, señaló que 55 armas blancas, también fueron decomisadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.