spot_img

Reportan inundaciones en municipios de La Mosquitia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La diputada por el departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho, informó este lunes que se reportan inundaciones en la zona de La Mosquitia hondureña.

Mediante su cuenta de Twitter señaló que se ha comunicado con los alcaldes de la zona de La Mosquitia, aunque destacó que no se reportan pérdidas humanas.

Sin embargo, lamentó que, en el municipio de Villeda Morales, a causa de las inundaciones se ha registrado pérdidas de materiales y de cultivo, y se ha procedido a las evacuaciones.

La congresista de Gracias a Dios, clamó auxilio al Poder Ejecutivo para que brinde socorro a los pobladores de Villeda Morales vía donación de alimentos, agua embotellada y ropa.

Por su parte, el edil de Villeda Morales, Cesar Arrechavala, dijo que las lluvias comenzaron en la zona desde la segunda semana de mayo, y continuaron en junio.

En una entrevista concedida al noticiero Hoy Mismo, el alcalde informó que el río Coco Segovia superó su cauce el lunes causando inundaciones a las comunidades del municipio.

“Los habitantes han perdido toda la cosecha de frijol y el arroz en casi al 100 %”, lamentó.

Indicó que las precipitaciones reportados en Nicaragua y en el departamento de Olancho desembocaron en Villeda Morales.

Confirmó que las clases se suspendieron indicando que el centro educativo está cerrado. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img