Reportan inundaciones en Costa de Los Amates

Tegucigalpa- Al menos ocho comunidades rurales del municipio de Marcovia, sur de Honduras, se encuentran inundadas ante las crecidas de las quebradas que han aumentado el caudal del río Choluteca.
 

Nahum Cálix, alcalde de Marcovia, dijo que hasta el momento no hay damnificados por las inundaciones, pero que la situación tiende a empeorar, ya que el caudal del río Choluteca va en aumento.

“Toda el agua del río Choluteca es a consecuencia de las intensas lluvias que hay en Tegucigalpa y la zona oriental del país, donde quebradas y riachuelos desembocan en el río Choluteca y este a la vez en el Golfo de Fonseca”, explicó.

El edil señaló que comunidades como El Palenque, El Fantasioso, El Anillo, Los Mangles y Los Llanitos, ya están inundados.

Igualmente dijo que las zonas más vulnerables de la región son el centro de Marcovia, Los Llanitos, Monjarás, El Bosque, El Palenque, El Fantasioso, El Anillo y Los Mangles.

Agregó que los albergues y personal de los comités de emergencia municipal ya están preparados para atender a los damnificados.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades regionales del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y a nivel central, para que les apoye.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.