Reportan fuga de reo en centro penal de Juticalpa, Olancho

Tegucigalpa – Las autoridades penitenciarias reportaron la fuga de dos privados de libertad del centro penal de Juticalpa, departamento de Olancho, aunque uno de ellos fue recapturado minutos después.
 

El comisionado Santos Simeón Flores, director de Centros Penales, confirmo a Proceso Digital que fueron dos personas las que se fugaron, uno de ellos fue capturado por las fuerzas del orden.

Se trata de Delmer Fernando Arteaga y Franklin Emanuel Figueroa, éste último ya guarda prisión de nuevo en el penal de Juticalpa.

No obstante, Flores informó que el reo prófugo es buscado por elementos de la Policía Penitenciaria.

El funcionario descartó que la fuga se tratara de los miembros de la banda de «Los Osorio», como trascendió por medios televisivos de prensa.

El pasado 28 de marzo, las autoridades carcelarias reportaron la fuga de un reo en la Penitenciaría Nacional de Támara, así como un privado de libertad muerto y otro herido.

En esa oportunidad se conoció que el intento de fuga fue generado por tres privados de libertad y en la acción, dos de ellos resultaron con heridas graves.

Ese mismo día, también se fugó otro reo del centro penal de Danlí, El Paraíso, identificado como Daniel Antonio Rodas García, quien logró ser recapturado en la colonia Las Rodas de esa localidad, luego que los policías del centro penitenciario de la zona, emprendieran una extensa búsqueda.

Más de 13 mil internos componen la población penitenciaria en Honduras, distribuidos en 24 cárceles; en la mayoría persisten las condiciones de hacinamiento e insalubridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.