Reportan fuga de reo en centro penal de Juticalpa, Olancho

Tegucigalpa – Las autoridades penitenciarias reportaron la fuga de dos privados de libertad del centro penal de Juticalpa, departamento de Olancho, aunque uno de ellos fue recapturado minutos después.
 

El comisionado Santos Simeón Flores, director de Centros Penales, confirmo a Proceso Digital que fueron dos personas las que se fugaron, uno de ellos fue capturado por las fuerzas del orden.

Se trata de Delmer Fernando Arteaga y Franklin Emanuel Figueroa, éste último ya guarda prisión de nuevo en el penal de Juticalpa.

No obstante, Flores informó que el reo prófugo es buscado por elementos de la Policía Penitenciaria.

El funcionario descartó que la fuga se tratara de los miembros de la banda de «Los Osorio», como trascendió por medios televisivos de prensa.

El pasado 28 de marzo, las autoridades carcelarias reportaron la fuga de un reo en la Penitenciaría Nacional de Támara, así como un privado de libertad muerto y otro herido.

En esa oportunidad se conoció que el intento de fuga fue generado por tres privados de libertad y en la acción, dos de ellos resultaron con heridas graves.

Ese mismo día, también se fugó otro reo del centro penal de Danlí, El Paraíso, identificado como Daniel Antonio Rodas García, quien logró ser recapturado en la colonia Las Rodas de esa localidad, luego que los policías del centro penitenciario de la zona, emprendieran una extensa búsqueda.

Más de 13 mil internos componen la población penitenciaria en Honduras, distribuidos en 24 cárceles; en la mayoría persisten las condiciones de hacinamiento e insalubridad.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.