Reportan tres decesos bajo sospecha de COVID en hospitales de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Al menos tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas, en los sanatorios de la capital hondureña.

Uno de los fallecimientos se reportó este día en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) más conocido como Hospital del Tórax, en su reporte diario.  

El informe detalla que en ese centro asistencial se encuentran 41 personas hospitalizadas y que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 50% de su capacidad.

Otro de los fallecimientos fue reportado en el Hospital General San Felipe, el que fue confirmado por su portavoz Marisol Obando quien precisó que en ese centro asistencial se encuentran 74 pacientes ingresados y la UCI está en su máxima capacidad.

Y un tercer deceso se reportó, este día en el Hospital Escuela, por el separtamento de prensa. Aquí hay 40 pacientes hospitalizados y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, no reporta decesos bajo sospecha del coronavirus.

En este sanatorio hay ingresados 50 pacientes, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y 222 por padecimientos distintos al COVID-19.

Desde que se reportaron los primeros casos de la pandemia en Honduras, en marzo del 2020, se registran en ese centro asistencial un total de 501 decesos en los cuales 128 eran mujeres y 373 hombres. JP

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte