Reportan cinco muertes en SPS, entre ellos un efectivo policial

San Pedro Sula – En las últimas horas se reporta la muerte violenta de cuatro personas en hechos diferentes ocurridos en la zona norte del país, entre los que figura un elemento de la Policía Nacional.
 

El elemento policial asesinado responde al nombre de Lázaro Guzmán Acosta, quien se encontraba asignado en Santa Rita, el departamento de Yoro.

Guzmán Acosta perdió la vida en un hecho criminal ocurrido en el sector de Santa Rita, Yoro, donde otras dos personas resultaron heridas: la esposa y un primo de la víctima.

En otro hecho se registró la muerte de un vendedor de vehículos, en la colonia Ciudad Nueva, donde también residía.

La víctima fue identificada como Marcelino Gómez (65). El ahora occiso fue interceptado por dos desconocidos cuando salía de su vivienda, quienes le quitaron la vida. Gómez recibió varios impactos de bala en su cuerpo, lo que le provocó la muerte inmediatamente.

Asimismo, se registró la muerte de Carlos Raudales Ardón (26), quien fuera ultimado por desconocidos en el barrio Cabañas, pasaje Atlántida de San Pedro Sula.

La cuarta víctima es Byron López (17), quien murió luego de encontrarse interno en el Hospital Mario Catarino Rivas, durante 18 días, tras haber sido alcanzado por una bala perdida.

A tempranas horas de este domingo, en el segundo anillo de San Pedro Sula se realizó el levantamiento cadavérico de un hombre que estaba en el interior de bolsas plásticas.

Durante el levantamiento se encontró un rótulo “Colón se respeta, sólo vos faltabas”.

El 2012, las autoridades registraron la muerte de más de siete mil personas de forma violenta en el país.

Honduras cerró el año anterior con una cifra de 85.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, en lo que va de 2013, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), registra unos 20 homicidios diarios en promedio, la misma tendencia del año anterior.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.