Reportan casos de dengue y COVID-19 en un mismo paciente en Honduras

Tegucigalpa-Honduras ya reporta casos de dengue y coronavirus combinados, revelóeste jueves el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central,Harry Bock, al tiempo que señaló queenun 60 por ciento se ha incrementado la incidencia del COVID-19 en la capital hondureña en los últimos días.

Unos 229 pacientes positivos de coronavirus están distribuidos en 90 barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, precisó Bock.

Bock dio a conocer que ya se reportan casos de dengue y COVID-19 en una misma persona, por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención para prevenir ambas enfermedades.

El galeno no dio a conocer la cantidad de casos que han detectado.

Advirtió que ya iniciará la temporada lluviosa y por ende los casos de dengue se incrementarán.

Asimismo, estimó quea más tardar este próximo 15 de mayo se tendrá un acumulado de casi 400 casos nuevos de coronavirus en la capital.

Advirtió que, si los capitalinos no adoptan las medidas de bioseguridad, como quedarse en casa, Tegucigalpa podría superar la cifra de casos de COVID-19 que actualmente tiene el departamento de Cortés, que ya suma mil 47 casos.

“La gente no utiliza mascarillas, no respeta el aislamiento y se comporta como si no ocurriera nada. Ayer, por ejemplo, un grupo nutrido de personas se dio cita para jugar fútbol en la colonia El Pedregal y esta mañana se reporta una aglomeración en una entrega de gallinas, esto es un acto irresponsable que no puede ser”, sostuvo el funcionario en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

Bock reiteró el llamado a las personas para “que no salgan de sus casas y si salen que cumplan con las medidas de bioseguridad”.

Reiteró que, en los últimos 10 días, en un 60 por ciento se ha incrementado la incidencia de casos del nuevo virus en la capital, a pesar de ese crecimiento, solamente hay seis pacientes hospitalizados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y uno en Instituto Cardiopulmonar conocido como Hospital del Tórax.

El galeno recriminó que en algunos casos que salieron positivos y se van a buscar para llevar el control los han encontrado en la calle y eso es una irresponsabilidad.

“No podemos meter a todas las personas que presentan síntomas en un albergue porque los resultados de las pruebas salen entre cinco a siete días, por lo que cada centro de salud está pendiente de las visitas presenciales todos los días a los casos que salen positivos”, explicó.

Unos 229 pacientes positivos de coronavirus se registran en 90 barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, según Bock.

A nivel nacional se contabiliza la muerte de 99 hondureños, 132 se han recuperado y los casos confirmados ascendieron a mil 461.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte