spot_img

Reportan afluencia de pasajeros para La Paz y Santa Bárbara

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- A medida que se acerca la fiesta de Navidad, se reporta una buena afluencia de pasajeros que viajan hacia los departamentos de La Paz y Santa Bárbara.

En este periodo de fiestas navideñas cientos de capitalinos salen al interior del país, para pasar la festividad en familia.

Esta mañana en varias empresas de transporte se podía observar una buena cantidad de pasajeros.

Sin embargo, el éxodo de personas se podrá ver entre viernes y sábado.

Algunas personas solicitan sus vacaciones para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en familia y retornan el 2 de enero.

El gobierno concedió asueto los días martes 26 de 2022 y el 2 de enero de 2023, lo que permitirá a los hondureños extender sus vacaciones, no así el sector privado que no concede feriado los días en mención.

Medidas contra COVID deben prevalecer en las fiestas

Por otra parte, los médicos han solicitado a la población que va a viajar que utilice todas las medidas de bioseguridad ya que en la capital hay una ola de COVID-19 y al trasladarse hacia el interior del país podrán llevar el virus.

Se deberán mantener medidas básicas que ya la población conoce como el uso de la mascarilla, se recomienda aunque estén en familia anotaron los galenos, de igual forma el lavado de manos o uso de alcohol o gel y de preferencia el distanciamiento social; también se recuerda completar el esquema de vacunación. 

Se espera que para la primera quincena de enero los casos de COVID-19 sigan en aumento ante la movilización de estos días de fiesta. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img