spot_imgspot_img

Reportan 84 familias bajo riesgo en Omoa porque el mar destruye zona habitacional

Tegucigalpa – Un total de 84 familias de Omoa se encuentran en riesgo y tendrán que ser evacuadas porque el mar está destruyendo la zona habitacional, aseguró el oficial de esa municipalidad, Moisés Castro.

Informó que esta situación obedece al cambio climático y los nortes que pegan en el sector, “han hecho bien vulnerable la situación cada día”, destacó.

Según Castro, “el mar está devorando la playa cada día que pasa, cada vaguada, cada frente frío, cada tormenta tropical que pasa cerca, el alto oleaje del mar, va devorando más”.

Especificó que la zona afectada por esta situación climática comprende las aldeas de la barra del río Motagua y de la barra de Cuyamel.

Además indicó que son 84 las familias que se encuentran en riesgo por esta situación, “no han emigrado, tal vez había más y emigraron algunas, pero son 84 las que están viviendo ahí todavía en el poco terreno que queda y están en alto riesgo”, refirió.

Señaló que el Comité de Emergencias Municipal de Omoa y la alcaldía de la localidad, han estado gestionando, pero se encuentran a la espera de una respuesta al respecto por parte de gobernación.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img