spot_img

Reportan 50 causas penales por violación en perjuicio de menores y mujeres en El Paraíso

Por:

Compartir esta noticia:

Danlí –En lo que va del presente año, se reportan 50 casos por el delito de violación en perjuicio de menores y mujeres por parte de las Fiscalías de la Niñez y Mujer en conjunto con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), en el departamento de El Paraíso, zona oriental del país.

En este sentido, desde enero a agosto de 2022, se reportan un total 39 casos de violación en perjuicio de menores, en donde el agresor tiene entre 16, 20, 30 y 40 años, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

En vista de estos casos de violación en perjuicio de niñas se contabilizan 20 casos de niñas embarazadas, registro estadístico que corresponde a estos ocho meses del año.

Por su parte, la Fiscalía de la Niñez reporta la presentación formal de 16 requerimientos fiscales por el delito de violación, además se han interpuesto siete acusaciones en contra de menores por suponerlos “menores en conflicto con la ley penal”.

Entre tanto, la Fiscalía de la Mujer reporta por el momento ocho casos de violación en perjuicio de mujeres, a su vez esta fiscalía ya presentó acciones penales y solicitó órdenes de captura en contra de supuestos abusadores de mujeres.

Cabe mencionar que en 2021 esta fiscalía reportó 14 casos de violación que fueron judicializados en los tribunales de Danlí, El Paraíso.

Finalmente, los agentes de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de Danlí, han remitido un total de 23 casos de violación, 14 casos por violación en perjuicio de menores y nueve casos de violación en perjuicio de mujeres, hay que mencionar que estos casos ya están en conocimiento de las autoridades para su debido proceso que por ley corresponde.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img