Reparan sillas de ruedas y camillas en el Hospital Escuela Universitario

Tegucigalpa – Debido a que los familiares tienen que andar “chineando” a sus pacientes, personal de mantenimiento del Hospital Escuela Universitario (HEU), ha procedido a reparar sillas de rueda y camillas que se encontraban en mal estado.

Actualmente, la sala de emergencias del primer centro asistencial del país, solamente cuenta con 13 camillas y seis sillas de ruedas en buen estado y ante el problema que enfrentan los pacientes graves para trasladarse de un lugar a otro, personal de mantenimiento está reparando más equipo para movilizar a los enfermos.

El jefe de mantenimiento del HEU, Juan Carlos Fúnez, indicó que debido a que se carecer de los recursos de sillas de ruedas y camillas, se dedican una vez al mes a reparar las que tienen para seguir prestando el servicio.

En ese sentido, esta semana se han reparado siete sillas de ruedas e igual cantidad de camillas, indicó Fúnez.

Con la reparación de ese equipo, el centro asistencial en su sala de emergencias ya cuenta con un total de 20 camillas y 12 sillas de ruedas en buen estado que serán de beneficio para los pacientes.

Los familiares de enfermos alabaron la acción del personal de mantenimiento ya que es mucha la necesidad para el hospital, aunque se tienen que hacer verdaderos milagros para poder habilitar las camillas y sillas de ruedas debido a que tienen varios años de uso, lo que refleja también la crisis de la salud en el país.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte