Renuncia ministra de Finanzas Rocío Tábora

Tegucigalpa – La ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora renunció a su cargo en las últimas horas confirmó a Proceso Digital una alta fuente del Poder Ejecutivo.

La dimisión de la funcionaria, fue presentada la noche del pasado miércoles 19 de agosto, pero la Casa de Gobierno aún no se ha pronunciado al respecto.

Extraoficialmente trascendió que la salida de Tábora, una de las más cercanas colaboradoras del presidente Juan Orlando Hernández, se sustenta “en motivos de salud”, lo que luego se confirmó.

Rocío Tábora abandona el cargo, cuando Honduras atraviesa una crisis económica profunda agudizada con la expansión del COVID-19 que deja más de mil 600 muertos.

Gobierno acepta renuncia

Horas después el Poder Ejecutivo confirmó que Tábora renunció al cargo por motivos de salud.

“Lamentamos que por estas razones de fuerza mayor no podamos seguir contando con la valiosa colaboración de la Señora Tábora Morales, quien ha sido pieza clave en el desempeño del gabinete de gobierno”, señala una nota oficial de Casa de Gobierno.

El gobierno hondureño anunció que se aceptó la renuncia de Rocío Tábora y desean pronta recuperación de la salud de la ahora exfuncionaria.

En las próximas horas se anunciará quien sustituirá a Tábora en el cargo de secretaria de Finanzas.

comunicado Rocio Tabora

 

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte