spot_imgspot_img

Renuncia de Evelyn Bautista demuestra “problema profundo” con injerencia política: Ramírez

Tegucigalpa – El director de transparencia de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, manifestó que el nombramiento de un nuevo director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), no resolverá el problema de las compras de emergencia.

“Nombrar a un nuevo director no resolverá el problema que tenemos de las compras de emergencia, creo que es evidente con esta renuncia que es un problema más profundo que indica injerencia de sectores económico como políticos”, declaró Ramírez.

El dirigente de sociedad civil pronunció que la renuncia de Evelyn Bautista de Invest-H “es normal” debido a la presión mediática, incertidumbre e investigaciones del Ministerio Público.

“Heredar un problema de esta magnitud sin el apoyo de un equipo trabajo es complicado”, aseveró.

Consideró que la renuncia demuestra sin el acompañamiento del resto de los sectores del consejo directivo, poco puede hacer un nuevo director ejecutivo.

Ramírez analizó la carta de renuncia y enfatizó que el sistema de gestión de Invest-H y la Secretaría de Salud necesitan ser revisados.

Sugirió que en los procesos de compra y contrataciones se requieren expertos certificados que puedan hacer estos procesos de adquisición.

“No es lo mismo comprar papel higiénico o tinta, que comprar hospitales móviles; ha sido uno de los grandes problemas que tiene el gobierno en nombrar ha tenido el gobierno que se acostumbran de nombrar a dirigentes políticos sin experiencia en compras y contrataciones”, subrayó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,436SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img