Renuncia de Evelyn Bautista demuestra “problema profundo” con injerencia política: Ramírez

Tegucigalpa – El director de transparencia de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, manifestó que el nombramiento de un nuevo director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), no resolverá el problema de las compras de emergencia.

“Nombrar a un nuevo director no resolverá el problema que tenemos de las compras de emergencia, creo que es evidente con esta renuncia que es un problema más profundo que indica injerencia de sectores económico como políticos”, declaró Ramírez.

El dirigente de sociedad civil pronunció que la renuncia de Evelyn Bautista de Invest-H “es normal” debido a la presión mediática, incertidumbre e investigaciones del Ministerio Público.

“Heredar un problema de esta magnitud sin el apoyo de un equipo trabajo es complicado”, aseveró.

Consideró que la renuncia demuestra sin el acompañamiento del resto de los sectores del consejo directivo, poco puede hacer un nuevo director ejecutivo.

Ramírez analizó la carta de renuncia y enfatizó que el sistema de gestión de Invest-H y la Secretaría de Salud necesitan ser revisados.

Sugirió que en los procesos de compra y contrataciones se requieren expertos certificados que puedan hacer estos procesos de adquisición.

“No es lo mismo comprar papel higiénico o tinta, que comprar hospitales móviles; ha sido uno de los grandes problemas que tiene el gobierno en nombrar ha tenido el gobierno que se acostumbran de nombrar a dirigentes políticos sin experiencia en compras y contrataciones”, subrayó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.