spot_imgspot_img

Remiten al centro penal sampedrano a ex coordinador de fiscales en la zona norte

San Pedro Sula – El ex coordinador de fiscales del Ministerio Publico en San Pedro Sula, Augusto Rafael Fletes, junto a tres ciudadanos de origen guatemalteco, entre ellos un ex diputado, fueron remitidos al Centro Penal Sampedrano, norte de Honduras, por orden de un juez natural luego de comparecer en audiencia de declaración de imputados.
 

*Al profesional del derecho se le acusa de presuntos nexos con bandas del crimen organizado y fue capturado la noche del pasado jueves en la continuación de una operación antidroga.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que el juez dictó la detención judicial y decidió remitir a Fletes junto con los tres guatemaltecos al Centro Penal Sampedrano, mientras se celebra la audiencia inicial dentro de seis días.

Fletes renunció a su cardo como asesor del Ministerio Público desde el 20 de julio de 2010.

Fletes fue trasladado al centro penal junto a los guatemaltecos Juan Luis González García, un ex diputado de ese país centroamericano; Howard Gilbert Castellanos y Denis Omar Calderón, ambos de profesión pilotos.

Tanto Fletes como los guatemaltecos fueron detenidos en la residencial Bungambilia y trasladados a las instalaciones de la 105 brigada de Infantería de la ciudad industrial donde permanecieron hasta que se celebró la audiencia de imputados.

A los detenidos el Ministerio Público los acusa por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.

Guzmán reiteró que el Ministerio Público cuenta con suficientes pruebas que imputan a los detenidos en los cargos anteriormente descritos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img