spot_img

Remesas han fortalecido economía del país en últimos años, según ex ministro de Finanzas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A criterio del ex ministro de Finanzas, Arturo Alvarado, Honduras se encuentra en un entorno internacional “bastante complicado” debido a que las exportaciones se han reducido por varias situaciones.
 

Indicó que entre las situaciones que han afectado las exportaciones figura la caída de la demanda en los mercados internacionales, los problemas de la roya en el café, la baja de los precios del aromático, entre otras causas que tienen efecto en las divisas del país.

En ese sentido, subrayó que el incremento de las remesas que envían los hondureños al país, representan “un factor muy positivo”.

El economista señaló que lo anterior “es bastante positivo y es alentador”, al destacar que debemos de estar sumamente agradecidos hacia los hondureños que viven en el exterior, que con su trabajo duro, con su esfuerzo nunca se olvidan de enviar sus recursos hacia los familiares que tienen en Honduras”.

Según el ex funcionario, “las remesas han sido uno de los factores que han fortalecido la economía del país en los últimos años”.

“Las remesas vienen a complementar los esfuerzos que se hacen a través de las exportaciones”, continuó.

Destacó que a pesar que Honduras ha venido creciendo en exportaciones, no tradicionales como el aceite de palma, el camarón, la tilapia, y los vegetales, los cuales han venido creciendo y cada día están generando más divisas, “desafortunadamente nosotros dependemos mucho de lo que pasa en el mundo porque Honduras es una economía pequeña y abierta”.

El ex ministro de Finanzas, concluyó reiterando que “el crecimiento de las exportaciones complementadas con las remesas son los que realmente sostienen la economía”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img