Remesas han fortalecido economía del país en últimos años, según ex ministro de Finanzas

Tegucigalpa – A criterio del ex ministro de Finanzas, Arturo Alvarado, Honduras se encuentra en un entorno internacional “bastante complicado” debido a que las exportaciones se han reducido por varias situaciones.
 

Indicó que entre las situaciones que han afectado las exportaciones figura la caída de la demanda en los mercados internacionales, los problemas de la roya en el café, la baja de los precios del aromático, entre otras causas que tienen efecto en las divisas del país.

En ese sentido, subrayó que el incremento de las remesas que envían los hondureños al país, representan “un factor muy positivo”.

El economista señaló que lo anterior “es bastante positivo y es alentador”, al destacar que debemos de estar sumamente agradecidos hacia los hondureños que viven en el exterior, que con su trabajo duro, con su esfuerzo nunca se olvidan de enviar sus recursos hacia los familiares que tienen en Honduras”.

Según el ex funcionario, “las remesas han sido uno de los factores que han fortalecido la economía del país en los últimos años”.

“Las remesas vienen a complementar los esfuerzos que se hacen a través de las exportaciones”, continuó.

Destacó que a pesar que Honduras ha venido creciendo en exportaciones, no tradicionales como el aceite de palma, el camarón, la tilapia, y los vegetales, los cuales han venido creciendo y cada día están generando más divisas, “desafortunadamente nosotros dependemos mucho de lo que pasa en el mundo porque Honduras es una economía pequeña y abierta”.

El ex ministro de Finanzas, concluyó reiterando que “el crecimiento de las exportaciones complementadas con las remesas son los que realmente sostienen la economía”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.