Reliquias de San Juan Bosco llegarán a Honduras el próximo lunes

Tegucigalpa.- Las reliquias de San Juan Bosco llegarán a Honduras el próximo lunes, en el marco de una peregrinación por 130 países donde hay presencia salesiana, informó hoy un portavoz de la Iglesia católica en Tegucigalpa.
 

El informante indicó que las reliquias de San Juan Bosco permanecerán en el país hasta el próximo 28 de julio, cuando continuarán en recorrido por Centroamérica hacia El Salvador.

Las reliquias del santo italiano, que nació en 1815, llegarán a la capital hondureña hacia las 14.00 hora local (20.00 GMT) del 26 de julio, según el programa de la iglesia católica.

El programa incluye la presencia de las reliquias de San Juan Bosco en la parroquia María Auxiliadora, el Instituto Salesiano San Miguel, la Catedral de Tegucigalpa, el Instituto Salesiano María Auxiliadora y el Santuario de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

Las reliquias de San Juan Bosco consisten en su mano y el antebrazo derecho y una urna de 2,10 metros de largo por uno de alto, con una réplica en cera del santo, cuyo rostro es un «calco» hecho al día siguiente de su muerte, el 31 de enero de 1888 en Turín (Italia), por el escultor Cellini.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.