spot_img
spot_imgspot_img

Reino de España gestiona donación de vacunas anticovid para Honduras, confirma el presidente Hernández

Por:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, confirmó que el Reino de España realiza gestiones para donar vacunas contra el COVID-19 a Honduras.

“Gracias a su majestad Rey Felipe VI por su llamada y liderazgo de España en la  gestión de la vacunas contra el COVID-19”, escribió el jefe del Ejecutivo hondureño en sus cuentas oficiales de redes sociales.

En ese sentido, añade que de concretarse la donación permitirá avanzar en la inmunización contra el mortal padecimiento en el proceso de recuperación económica del pueblo hondureño.

“Nuestro agradecimiento por el apoyo en el Plan Reconstrucción Nacional.  Honduras se lo agradece”, concluye el corto mensaje publicado este sábado en la red social de Twitter en la cuenta del mandatario.

Es oportuno mencionar que recientemente el mandatario hondureño, anunció que el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, donará en los próximos días 1.5 millones de vacunas mediante el mecanismo Covax/Gaby a Honduras.

Honduras ha aplicado 656 mil 727 vacunas, de las que 598 mil 602 en una primera dosis y apenas 58 mil 125 personas completaron su proceso de inoculación.

Es oportuno mencionar que 444 mil 061 fueron aplicadas por el sistema sanitario público de Honduras, 211 mil 135 por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y mil 531 por otras dependencias internacionales. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img