Regional de Salud del DC pide a la población capitalina que los deje ingresar a las colonias

Tegucigalpa – El director de la Regional Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, exhortó a la población capitalina que los deje trabajar e ingresar en las viviendas donde viven pacientes con COVID-19.

Contó que han tenido problemas en el sector de Los Pinos, donde los pobladores amenazan a las personas infectadas que no permita el ingreso a la vivienda del equipo de respuesta de la regional metropolitana de salud.

“Les ordenan –vecinos a infectados- que si los dejan entrar –equipo de la regional de salud- los pueden hacer desaparecer”, dijo Bock.

El funcionario de salud mencionó que en la capital hondureña hay 359 casos confirmados de COVID-19 distribuidas en 142 colonias.

Detalló que en las últimas horas se registraron los primeros casos en los sectores Nueva Capital, Altos del Paraíso, Divino Paraíso, Villa Cristina, Peña por Bajo y Germania.

Bock señaló que hay 10 % de los 800 barrios y colonias en el Distrito Central tienen casos del coronavirus.

Defendió el trabajo realizado por el equipo de respuesta de la regional metropolitana de salud y hacer un cerco epidemiológico de 400 metros en las viviendas.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte