spot_img

Reformulación del Presupuesto General es urgente, califica presidente del CN

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La reformulación del Presupuesto General de 2022 es una acción urgente que se debe realizar, manifestó este domingo el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Declaró que los últimos presupuestos generales han sido formulados para hacer reformas que generen impunidad en el manejo de los fondos públicos.

“La reformulación de presupuesto es una acción urgente que hay que realizar, porque el presupuesto que ha venido siendo utilizado para poder lograr reformas que garantizan el manejo de los fondos públicos para lograr más impunidad”, consideró Redondo.

El titular del Poder Legislativo, mencionó que desde el presupuesto general se han generado reformas que evitan las investigaciones por actos de corrupción por mal manejo de fondos públicos.

Señaló que el Congreso Nacional conocerá el contenido de la reformulación del Presupuesto General como la eliminación de la partida confidencial.

Cabe recordar que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, anunció que el Presupuesto General 2022 sería reformulado para la obtención de ingresos tributarios.

Asimismo, volvió a referirse al uso de los fondos de los viáticos de los diputados en una publicación de un diario nacional.

Redondo reiteró que estos fondos fueron aprobados en una reforma al artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional y que requiere de 86 votos para su derogación.

Subrayó que a él le toca buscar los consensos y los votos necesarios para eliminar esta reforma y parar los abusos. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img