spot_imgspot_img

Reformas deberán ser ahora ratificadas para evitar dudas: Rivera Callejas

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, dijo este lunes que mañana se ratificarán la reformas electorales constitucionales aprobadas la semana anterior.

En ese sentido explicó que así lo establece la ley para que no existan ningún tipo de dudas entre la clase política y la población.

Dijo que si en la ratificación a las reformas que indican la creación del Tribunal de Justicia Electoral, Tribunal Nacional Electoral y la nueva estructura del Registro de las Personas, se obtienen los 86 votos que se necesitan será positiva, pero necesitan integra ratificación.

Se refirió a la nueva legislación que demanda una nueva legislación, por lo que el presidente del Legislativo, procederá al nombramiento de dos comisiones para que generen la propuesta de ambas instituciones.

Según Rivera, hay una de dos comisiones que están más avanzadas, en la reformas de 13 artículos de la normativa del Registro Nacional de las Personas.

“De momento no se ha tocado el tema de los perfiles para los funcionarios que se harán cargo de estas instituciones, será hasta el mes de mayo, pero sin duda será gente que tenga la suficiente idoneidad”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img