spot_imgspot_img

Reformas constitucionales para ampliar labor de las Fuerzas Armadas es un tema escabroso

Tegucigalpa- Hacer una reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas se conviertan en policías es un tema escabroso y habría que analizarlo bien, recomendó este miércoles el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de la institución castrense, Mario Hung Pacheco.
 

La reacción de Hung Pacheco es ante las declaraciones brindadas por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en Consejo de Ministros, quien dijo que habría que realizar reformas constitucionales para cambiar la función de las Fuerzas Armadas e involucrarlas a las tareas de seguridad ciudadana.

Y es que el martes en Consejo de Ministros se aprobó una ampliación por 90 días más el decreto de emergencia de Seguridad Pública, mediante el cual se otorgan facultades policiales a los miembros de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, Hung Pacheco, explicó que las Fuerzas Armadas tienen establecidas sus misiones específicas dentro de la Constitución y una de ellas es el apoyar a la Policía o cuando se decrete un estado de emergencia nacional o regional, la institución tiene la potestad de hacer su trabajo policial.

Según el general en condición de retiro, la contaminación con la delincuencia podría ser un elemento en contra con la decisión que buscan tomar.

Recordó que dentro de su experiencia militar y policial “en ese periodo viví la experiencia de tener una serie de ejemplos donde de una u otra manera los oficiales, de policía, agentes e incluso algunos militares se vieron involucrados con la contaminación con la delincuencia, ahí hubo muy buenos elementos policiales que se perdieron por la contaminación con los antisociales”, señaló.

Hung Pacheco sostuvo el gobierno debe de dar capacitaciones a la Policía, supervisión y sobre todo confianza, lógicamente si sirve el apoyo de los militares hay que darlo.

Agregó que la institución castrense tiene su rol bien definido, es prácticamente una escuela donde se prepara al ciudadano para poder dar respuesta para cuando el Estado lo necesite.




spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img