spot_img

Reformas al cobro del 1.5% solo cambian las reglas, asegura Miriam Guzmán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, manifestó que las reformas aprobadas al cobro del 1.5 % de la la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) solo significa un cambio de reglas y que dejarán de percibir 600 millones de lempiras.

“Quiero aclararle a la ciudadanía que lo único que se ha hecho es cambiar las reglas del Impuesto Sobre la Renta que está establecido en el artículo 22 de la Ley”, aseguró.

La funcionaria negó que los que pagaban el pago del 1.5 % previo a las reformas dejen de pagar este cobro.

“Ahora ha quedado para toda persona cuyos ingresos estén por encima de 300 millones de lempiras hasta 600 millones de lempiras pagaran el 1.5 % a partir de 2019”, detalló.

Guzmán señaló que las empresas con ingreso de 300 a 600 millones de lempiras realizarán el cobro de 0.75 % mientras que el rubro del transporte público y ganadería pagarán una tasa de 0.5%.

Indicó que las personas naturales o jurídicas con ingresos inferiores a los 300 millones de lempiras pagarán una tasa del 25 % de las utilidades.

Además, agregó que proyectan una pérdida que anda alrededor de 600 millones de lempiras con las reformas aprobadas en 2019, pero aseguró que se recuperarán.

El Congreso Nacional está autorizando a la Secretaría de Finanzas para que realice los ajustes al control del gasto, anunció la funcionaria.

Añadió que la SAR está realizando operativos a nivel nacional en los distintos balnearios para Semana Santa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img