spot_imgspot_img

Reforma al cobro del 1.5% permitirá que Mipymes tengan máyor oportunidad de crecimiento: Hernández

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que la aprobación de la reforma al cobro del 1.5 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aprobada en las últimas horas por el Congreso Nacional, permitirá que miles de pequeñas y medianas empresas (Mipymes), tendrán mayor oportunidad de crecimiento.

“Miles de pequeñas y medianas empresas ahora tendrán un espacio de mayor oportunidad de crecimiento económico porque tendrán más capital”, expresó el mandatario en una entrevista concedida al noticiero El Minuto de Radio América.

Consideró que es una excelente medida la aprobación de la reforma al cobro del 1.5 por ciento ya que incentivará la generación de 60 mil nuevos empleos de acuerdo con las cifras que maneja el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“El Poder Ejecutivo tendrá que reducir sus ingresos de este año de alrededor de 600 millones de lempiras y el siguiente año de 800 millones por lo que habrá que rebajarlos en el gasto corriente haciendo restructuraciones administrativas para hacer más pequeño el gobierno para que el capital quede en las pequeñas, medianas empresas y algunas grandes tendrán la oportunidad con el uno por ciento a pagar del impuesto”, detalló.

En las últimas horas, el Congreso Nacional aprobó las reformas al cobro del 1.5 por ciento del ISR.

Por otro lado, el gobernante anunció que este día se celebrará el Consejo de Ministros en Cayos Cochinos, Caribe de Honduras, donde otros temas se aprobará la conversión del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en una secretaría de Estado ya que existe la necesidad de tener más promoción en los grandes espacios turísticos en el mundo.

“Vamos a discutir y aprobar una estrategia de apoyo como un producto turístico que va a generar empleo, inversión y pondrá en el mapa de la región centroamericana un producto turístico especial”, aseguró el mandatario.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,620SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img