spot_img

Reducción del desempleo será tema prioritario para nuevo Gobierno, asegura Hugo Noé Pino

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Hay conciencia en cuanto a que el desempleo es uno de los temas que más afectan a la población hondureña, por lo que el nuevo Gobierno ya toma previsiones para buscar soluciones para la generación de puestos de trabajo, dijo este viernes el diputado Hugo Noé Pino.

El desempleo abierto en Honduras llegó a 10 % y el subempleo alcanza el 70 %, refirió el economista.

En tal sentido el desempleo es un tema importante para el nuevo gobierno.

Seguidamente, expuso que esto va de la mano con la pobreza y la pobreza extrema porque al no tener un ingreso la gente va cayendo en un grado de pobreza y este se ha incrementado con la pandemia por COVID y las tormentas Eta y Iota.

“La falta de un ingreso para cubrir sus necesidades básicas los hace caer en la pobreza; es decir, a falta de empleo, más pobreza”, remarcó el diputado electo.

En ese sentido, dijo que parte de los empleos perdidos por la pandemia y por los fenómenos naturales fueron recuperados, pero no al ritmo necesario y eso también ha incrementado la migración.

Ante ese panorama difícil, habrá que hacer un esfuerzo muy fuerte tanto en mejorar el clima de negocio de las inversionistas nacionales y extranjeras en el sector privado y también buscar los recursos que permitan que la inversión pública pueda generar un efecto multiplicador de la reducción del nivel desempleo, indicó.

Buen clima

No obstante, hay algo positivo destacó el economista y es en relación al clima de tranquilidad proveniente del resultado de las pasadas elecciones.

Ahora con la toma de posesión del nuevo Gobierno se espera se traduzca en mayor confianza en los sectores productivos tanto de la gran empresa como pequeña y mediana industria y microempresa.

También se espera un mayor control en el tema de corrupción y que además haya asistencia técnica y crediticia  lo que se considera será un aliciente para la reactivación económica y de esa forma habrá mayores niveles de empleo en el país, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img