spot_imgspot_img

Redes sociales, ¿riesgo o herramienta para migrantes?

Tegucigalpa – En los últimos años las redes sociales han alcanzado un grado de popularidad nunca pensado y con ello se han establecido como una potente herramienta de comunicación, pero también en un factor de peligro, según sean utilizadas.

– La principal rede social utilizada en Honduras es Facebook y en menor grado Twitter e Instagram.

Honduras con una población de 9.49 millones de habitantes tienen suscripciones a teléfonos celulares de 8.36 millones de habitantes lo que representa un 88%.

En el país los usuarios de Internet son 40% de los pobladores. Mientras que la población usuaria de las redes sociales asciende a 3.8 millones de personas (40%). Los consumidores de redes sociales a través de teléfonos móviles alcanzan 3.6 millones (38%) de los habitantes. La emigración de hondureños es permanentemente fluida, tanto por vía regular o no. Alrededor de 2 millones de catrachos viven extra fronteras, más de 70% en los Estados Unidos, indican informes de organismo civiles proinmigrantes.

Sobre el uso de redes sociales y los beneficios o daños que las mismas dejan en las migrantes, Departamento 19 conversó con la psicóloga Iveth Ángeles Pineda, colaboradora del Comité de Familiares de Migrantes Desparecidos de El Progreso, Yoro, quien resaltó que muchos encuentros de migrantes hondureños han sido posibles gracias a redes sociales como Facebook. Dijo que de acuerdo con testimonios se conoce que los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) implementan estrategias para dar con el paradero de personas que viven en los Estados Unidos sin documentos, principalmente en redes como Facebook. Leer nota completa

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img