spot_imgspot_img

Recuperan a siete menores y capturan a tres supuestos “coyotes” en zona norte de Honduras

San Pedro Sula- En las últimas horas fueron capturados tres supuestos traficantes de personas en el sector de Corinto del municipio de Omoa, en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Los sospechosos fueron requeridos por funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía de Fronteras, al momento que trasladaban de manera irregular a siete menores de edad de nacionalidad hondureña, los que se dirigían a la frontera con Guatemala.

Las personas detenidas son un agricultor de 24 años, originario de Gualaco, Olancho y residente en Omoa, Cortés y un electricista de 38 años, originario y residente en Santa Rita, Yoro.

Además, un individuo de 21 años, de oficio albañil, originario y residente en Omoa, Cortés.

A ellos se les preparó y remitió expediente investigativo por la comisión del ilícito flagrante de tráfico ilegal de personas.

Al momento de la captura se les decomisó un recibo de transferencia, una tarjeta de banco, tres teléfonos celulares, 12 mil  295 quetzales y 11 mil 500 lempiras en efectivo.

Los ahora acusados, se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal.

Mientras tanto, los menores fueron remitidos a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img