spot_img

Rectora dice que Chirinos fue sancionado por faltas, éste le contesta que falta a la verdad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, informó que el doctor Denis Chirinos fue sancionado por ocho días debido a faltas cometidas, en tanto éste le respondió que es absolutamente falso.

“El caso del doctor Chirinos es por al menos tres irregularidades, por eso hubo un proceso de audiencia y la suspensión de ocho días que se le aplicó ha sido aprobada por servicio civil”, explicó Castellanos.

La rectora de la UNAH explicó las tres irregularidades que el doctor Denis Chirinos cometió para ser sancionado.

“Uno que trabaja en otra Universidad y por lo tanto tiene un cruce de horario que impide el cumplimiento de sus responsabilidad plena en el Hospital Escuela Universitario. Otra situación es que tuvo que ver con una prescripción de un medicamento donde hubo unas irregularidades que significó una erogación para el hospital de una paciente que no calificaba”, declaró.

Añadió que “el tercero es que tuvo que ver con declaraciones que dio, como sabía que estaba siendo investigado por estos casos, atacó a las autoridades del Hospital Escuela para deslegitimar todo lo que estaba haciendo”.

El reconocido urólogo, doctor Denis Chirinos, fue suspendido de su cargo por ocho días, sin goce de sueldo, por parte de las autoridades del Hospital Escuela Universitario.

La rectora Castellanos falta a la verdad

El urólogo, Denis Chirinos, le contestó a la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos y aseveró que ella falta a la verdad y considera que está desinformada porque debe saber que le hicieron una audiencia de descargo en la que denunció su malestar por los aumentos en el Hospital Escuela Universitario.

“Cuando la rectora Julieta Castellanos se refiere a esas situaciones te hace confirmar que está desinformada y con respeto desconoce que ella misma designó la autoridad nominadora para que me hicieran la sanción”, dijo Chirinos.

Explicó que “el término por el cual se me hace la sanción es por haber dado información por los costos del Hospital Escuela, la información que di es pública, cuando yo hablé, lo hice porque lo estaban haciendo en los medios de comunicación, entonces como presidente que no era justo que se le cobrara a los pacientes pobres que no tienen ni donde dormir y comer, dije que era injusto”.

El doctor Chirinos compartió que había dicho que en el Hospital Escuela hay gente que estaba ganando 40 mil, 25 mil y 30 mil lempiras que son afines a las direcciones en el Hospital Escuela y que eso aumenta los costos en la institución.

“Después dije que no habían ejecutado presupuestos por más de 100 millones y eso lo dije públicamente, fui a la audiencia porque se me citó para eso, como reacción a eso me comenzaron a investigar una serie de cosas, yo les dije que presenten la documentación”, solicitó.

El urólogo arguyó que le señalan de no cumplir con sus funciones porque daba clases en una universidad privada.

“Yo trabajo en el Hospital Escuela de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, doy clases  de 2:00 a 3:30 de la tarde. Siempre he estado puntual en mi trabajo”, se defendió.

Cerró diciendo que le dijeron que lo iban a investigar por un medicamento y aclaró que no le va a negar un medicamento a un paciente solo porque es caro.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img